629 333 108 | info@casaelcanijo.es
Casa rural en Doñana

Doñana espacio protegido

Doñana espacio protegido
26 febrero, 2017 virginiamoga
atardecer-en-los-humedales-doñana

Espacio protegido

Espacio protegido natural y nacional que abarca las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz. El parque es una de las áreas de conservación más conocidas de Europa. Por lo cual ha sido declarado reserva de la Biosfera de la UNESCO y Patrimonio Mundial de la UNESCO. La conservación de Doñana fue el primer logro de World Wildlife Fund, siendo este parque una de los grandes compromisos de WWF. Más de medio millón de aves hibernan en estos humedales cada año y entre sus especies amenazadas se encuentran el lince ibérico y el águila imperial.

Además contempla más de 30 kilómetros de playas salvajes formadas por acantilados, dunas y de esta manera existen grandes extensiones de fina arena rodeadas de camarina, el fruto es blanco y dulzón parecido a una perla.

¿Cómo llegar?

Los dos centros de visitantes principalmente son La Rocina, en El Rocío y El Acebuche en la A-483 sur dirección a Almonte. También se puede acceder a la parte norte del parque desde el centro de visitantes José Antonio Valverde a unos  30 kilómetros de la localidad de Villamanrique de la Condesa.

Época del año para visitarlo

Desde noviembre hasta enero el clima en Doñana es frío y húmedo y el parque se encuentra repleto de patos, gansos y otras aves acuáticas. Sin embargo cuando la primavera empieza decenas de especies vuelven al lugar. En verano, el descenso del nivel del agua hace que el parque se convierta en un lugar poco acogedor. Los animales más vistos durante esta época del año son buitres y milanos.

Visitas

Doñana tiene el acceso restringido a los visitantes siendo limitado a las playas y senderos indicados. En consecuencia  las visitas en grupo deben organizarse con guías oficiales que se realizan en vehículos de cuatro ruedas o en barco, existen varias empresas que desempeñan esta actividad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*