629 333 108 | info@casaelcanijo.es
Casa rural en Doñana

Laguna de San Lázaro

Laguna de San Lázaro
12 Febrero, 2017 virginiamoga
Laguna de San Lázaro

Laguna de San Lázaro

Laguna de San Lázaro en Villamanrique de la Condesa, un paraje no muy conocido. De una belleza singular y dentro de la Dehesa del Boyal.

Este lugar es un humedal de de poca profundidad sometido al rigor de las estaciones propias de nuestra ubicación. Por sus dimensiones y localización suelen invernar las aves migratorias y durante el otoño e invierno. Se pueden observar una gran cantidad de aves acuáticas provenientes del norte de Europa. Durante el verano desde África otras aves hacen escala en busca de alimento y un clima más benigno, también hay posibilidad de observar algunas rapaces en los alrededores.

Por lo tanto lo más destacable de esta laguna es la presencia en ella de una comunidad de crustáceos, que le otorga gran importancia biológica.

Como resultado el entorno de la laguna ofrece una gran belleza paisajística con la presencias de pinos piñoneros. Algunos eucaliptos y la presencia de matorrales como el romero y la jara negra, pudiéndose disfrutar en el de unos bellos amaneceres y atardeceres. Por ello nos permiten evadirnos y disfrutar y reencontrarnos con la naturaleza.

A la laguna es posible acceder en vehículo privado, disponiendo de aparcamiento. También es posible hacer una bonita caminata bordeando la carretera, para después seguir una senda junto a un pequeño arroyo. Nos llevará a la laguna y que nos brindará de la experiencia de adentrarnos en la espesura del pinar.

Saldremos posteriormente al encuentro de la laguna. Ya de vuelta a Villamanrique, se puede hacer una parada en el Centro de Visitantes de la Dehesa del Boyal. Además forma parte de los centros de información del Parque de Doñana. Para recoger información para rutas de senderismo y desde donde se pueden realizar rutas ecuestres, en vehículos 4×4 o en yunta de bueyes.

José Luis Calzada

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*